José Mourinho es uno de los mejores entrenadores que ha tenido el fútbol y hoy estando en la Roma desde la Serie A lo sigue demostrando. Es por ello que tenerlo en el banquillo es un plus que pocos equipos pueden darse. Desde Concacaf se encuentra la ilusión de tenerlo para el Mundial de 2026 y mucho más después de unas curiosas palabras del lusitano.

Recordemos que la Copa del Mundo de 2026 estará organizada por México, Canadá y Estados Unidos, y es por este motivo que la selección estadounidense ha comenzado a trabajar de manera seria sobre este proyecto rumbo al Mundial. Sobre todo para terminar de dar ese salto d calidad. En la pasada cita mundialista los estadounidenses fueron los únicos representantes de Concacaf en avanzar a los octavos de final. 

¿José Mourinho llega a Concacaf?

Por ello la US Soccer ha puesto manos a la obra en el nuevo proyecto que buscan llevar con el USMNT y para ello se han dado a la tarea de buscar a los candidatos ideales para ocupar el banquillo del equipo de las Barras y las Estrellas en la próxima Copa del Mundo. Ante este escenario, José Mourinho es uno de los candidatos. Y mucho más luego de las siguientes declaraciones para Sports Illustrated hace 10 años que ahora coinciden con los planes de la USMNT.

José Mourinho / Getty

José Mourinho / Getty

"Queremos estar lo más cerca posible de nuestros hijos. Entonces en unos años cuando vayan en esa dirección, mi esposa y yo iremos en la misma dirección. Me veo entrenando un equipo, entrenando a la selección nacional o ayudando a desarrollar el fútbol en Estados Unidos. Estoy cansado de ganar cosas en Europa, es algo que quiero hacer. Quiero entrenar a la selección portuguesa y quiero trabajar en Estados Unidos”, reveló Mourinho a Sports Illustrated hace 10 años.

Si bien José Mourinho ahora se encuentra mentalizado en la Ropa desde Italia, en tres años pueden pasar muchas cosas y tal vez para ese entonces el portugués busque nuevas metas desde Concacaf de la mano de la Selección de Estados Unidos, y qué mejor manera para hacerlo que en una Copa del Mundo.