Jorge Luis Pinto, entrenador colombiano, aspiraba a asumir un tercer ciclo con la selección de Costa Rica como uno de los principales candidatos, pero reaccionó al conocer que quedaba descartado por la comisión de la Federación de Fútbol Costarricense (Fedefutbol).

El técnico, ex seleccionador de Honduras en la pasada eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, hizo pública su molestia en su cuenta personal de Twitter al ser desestimado por la comisión técnica de la Fedefutbol, debido a no obtener una mejor calificación que los finalistas por no haber sido futbolista profesional.

"Eternamente estaré agradecido con el apoyo incondicional del pueblo costarricense, la Federación es libre de tomar la decisión que crea conveniente, espero que quienes jugaron al fútbol logren ubicarla por encima del quinto puesto que obtuvimos en el Mundial de Brasil 2014", publicó Pinto en su cuenta de Twitter para retar a sus competidores.

Pinto, de 65 años de edad, guió a la Tricolor hasta los cuartos de final de Brasil 2014, en la que cayó por penales ante Holanda y finalizó en el quinto lugar de la clasificación general. Su gesta le permitió tomar el mando de Honduras, con la que se quedó en el repechaje a Rusia 2018 tras ceder ante Australia.

La Fedefutbol comunicó esta semana que se reunirán con los candidatos al puesto de seleccionador: el mexicano Víctor Manuel Vucetich, el colombiano Luis Fernando Suárez y el uruguayo Gustavo Matosas, quien tomó el puesto de Pinto. El otro sería Hernán Medford.