Después de varias idas y vuelta, Jonathan Rubio Toro tendría ya nuevo equipo para continuar su carrera en Europa. Tras una buena temporada en el Tondela, el legionario catracho volvió al Huesca, dueño de su pase. El jugador no estaba conforme con la posibilidad de seguir en España y terminaron llegando a un acuerdo para rescindir su contrato.

Tras estar sin club durante algunos días, el centrocampista hondureño estaría cerca de firmar para el Deportivo Chaves de la Segunda División de Portugal. Las negociaciones están avanzadas ampliamente y el jugador le contó al medio Legión Catracha que está interesado en el proyecto que presenta la institución.

El gran motivo de aceptar jugar en una división menor es que Jonathan Rubio quiere continuar su carrera en Portugal. Si cumple un año más en tierras lusas podrá sacar el pasaporte comunitario y eso le permitirá jugar en cualquier equipo europeo sin interferir en el cupo extranjero limitado que tienen.

Jonathan Rubio tiene avanzadas las negociaciones con el Deportivo Chaves.

Jonathan Rubio tiene avanzadas las negociaciones con el Deportivo Chaves.

No será la primera vez que el catracho juegue en la Liga Honra, Segunda División de Portugal. El mediocampista pasó por Gil Vicente, Varzim y Académica cuando estaban en el ascenso. El Chaves terminó a mitad de tabla en la pasada temporada y en esta se encuentra quinto con esperanzas de lograr el ascenso. 

En caso de que se termine confirmando, Jonathan Rubio dará un pasó atrás en su carrera, pero tendrá la posibilidad de crecer a futuro con su nuevo pasaporte. Es una decisión arriesgada la que tomó el catracho, que prefirió no jugar en la Primera División de España para seguir en Portugal.