Durante el mercado de pases anterior, Jonathan Rubio decidió rechazar ofertas de diferentes clubes de ligas europeas para continuar su carrera en Portugal. El motivo de esta decisión fue que le faltaba un año más en tierras lusas para poder conseguir el pasaporte y poder jugar en cualquier equipo del viejo continente sin contar en el cupo de extranjeros. Así fue como llegó al Desportivo Chaves de la Segunda División.

El presente del legionario es bueno y hoy logró anotar su primer tanto. El mediocampista ofensivo se acomodó desde afuera del área y terminó ubicando el balón contra el poste derecho del guardameta del Varzim Sport Club. Un auténtico golazo que sirvió para darle la victoria por 3-1 a los suyos.

El gol de Jonathan Rubio fue el segundo tanto del encuentro, anteriormente había marcado Roberto Rodrigo. Antes de los 30 minutos del primer tiempo, Nilton Rodrigues sentenció el partido por 3-0. Solo quedaría tiempo para que los locales descuenten de la mano del delantero Patrick.

Importante triunfo para el Desportivo Chaves que lo ubica en el quinto puesto de la tabla de la Segunda Liga. El conjunto del catracho está a ocho puntos del líder con un partido más y todavía no puede soñar con el ascenso a la máxima categoría del fútbol portugués. Es el principal objetivo de los Flavienses.

Rubio apunta a seguir desarrollando su juego en el equipo luso hasta que finalice la temporada. El futuro del centrocampista podría estar fuera de este club y ya hay varios interesados en poder quedarse con una de las grandes joyas del fútbol hondureño. En unos meses volverá a ser tendencia su nombre.