El salario de los legionarios catrachos en la MLS
Noticias Honduras

Top 8: los catrachos mejores pagos en la MLS

La página oficial de la MLS mostró todos los salarios de los futbolistas que juegan allí y están los de Honduras.

Bolavip

El salario de los legionarios catrachos en la MLS

El salario de los legionarios catrachos en la MLS (Foto: Getty Images)

Hace tiempo, los jugadores de Honduras han elegido la MLS como el destino para crecer en sus carreras profesionales. Además de que es una liga que está en pleno crecimiento y varios futbolistas pueden pegar el salto desde allí a Europa, como es el caso del catracho Alberth Elis que se fue al Boavista de Portugal, también van por los altos salarios que se pagan.

La cuenta oficial de la Major League Soccer decidió publicar los sueldos anuales de todos los futbolistas que la integran y allí se puede ver lo que cobran los 8 catrachos que desarrollan su carrera en Norteamérica. Debido a eso, en FCA te pondremos en orden de menor a mayor cuanto reciben por año los legionarios hondureños

1

Óscar Boniek García ($81,375)

Ya un histórico en la MLS, Boniek García está en el Houston Dynamo desde el 2012 cuado dejó Olimpia. Nunca cambió de club en la liga estadounidense y es el más experimentado del plantel con 36 años. Cobra un salario anual de 81.375 dólares.

2

Douglas Martínez ($81,375)

En el 2019 dejó el Vida para jugar en la Segunda División de Estados Unidos. Luego de destacarse en el Real Monarchs, 17 goles en 25 partidos, fue subido al primer equipo Real Salt Lake de la MLS. El delantero de 23 años tiene un salario anual de $81,375 dólares.



3

Andy Najar (100.000)

Pese a ser hondureño, Andy Najar se formó en el DC United de la MLS en donde debutó por el 2010. Tras un paso de 7 años por el Anderlecht, regresó a la liga estadounidense estuvo en Los Ángeles FC y para esta temporada volvió a vestir la camiseta del DC United. El salario anual del lateral es de 100 mil dólares.

4

Danilo Acosta ($135,000)

Luego de formar parte de las juveniles de Estados Unidos, Danilo Acosta terminó inclinándose por la mayor de Honduras. Se formó en la academia del Real Salt Lake, con el que jugó algunos partidos de la MLS, pasó por Orlando City y actualmente, está en Los Ángeles FC. El lateral tiene un salario anual de $135 mil dólares.

5

Maynor Figueroa (157,688)

El capitán de la Bicolor está en la MLS desde el 2015. Su carrera empezó Olimpia, pasó también por Wigan AthleticHull City de la Premier League, Colorado Rapids y Dallas de la MLS. Su actual equipo es el Houston Dynamo, en donde juega desde el 2015. El salario anual del defensor de 38 años es de $157.688 dólares.

6

Roger Espinoza ($500.000)

Otro hondureñpo que se formó en la MLS. Roger Espinoza comenzó su carrera en el Sporting KC, estuvo durante tres años en el Wigan Athletic de la Premier League hasta que regresó al club de Kansas en el 2015. Actualmente sigue ahí y cobra un salario anual de 500 mil dólares.



7

Bryan Acosta ($700.000)

El mediocampista se formó en Real España y 2017 pasó al Tenerife de España. En el 2019 dejó Europa y firmó para el Dallas FC de la MLS, en donde juega actualmente. Bryan Acosta tiene un salario anual de $700.00 dólares.

8

Romell Quioto ($800,000)

Se formó en el Vida, pasó por Wisła Kraków de Polonia, en el 2017 llegó a la MLS en el Houston Dynamo y desde el 2020 juega en el Montréal Impact. Rommel Quioto es una de las grandes figuras que tiene la liga en general y, obviamente, de su equipo. El salario que gana anualmente es de $800,000 dólares.

Temas:


Lee También

Comentarios

contenido

¿Quiénes son los mayores responsables de la eliminación de Guatemala y Nicaragua?

Jugadores
Cuerpos técnicos
Dirigentes

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones