Jamaica vs. Canadá es uno de los duelos que abrirá hoy la fecha 5 del Octagonal Final de las Eliminatorias CONCACAF. Los Reggae Boyz son los colistas del torneo, con un sólo punto. Un inicio decepcionante por los resultados y las ausencias de sus estrellas. Los norteamericanos viven una situación antagónica, ya que marchan terceros, con 6 unidades y están en puestos de clasificación a Qatar 2022.

Jamaica vs. Canadá: ver aquí EN VIVO y EN DIRECTO

Jamaica vs. Canadá: cuándo, dónde y por qué canal ver el encuentro

El juego se disputará hoy, domingo 10 de octubre, a las 16:00 horas de Centroamérica (19 de Panamá), en el Estadio Nacional de Kingston. Se podrá ver por Repretel(Costa Rica), Canal 4 TCS (El Salvador), Viva (Panamá), Paramount+ y Telemundo Deportes (Estados Unidos).

 

Jamaica vs. Canadá: cómo llegan los locales

Los de Theodore Whitmore llegaron a la triple fecha de octubre sin Antonio, Bailley, Johnson, Pinnock y con siete ausencias más. En total, acumulan un empate y tres derrotas. La última de ellas se dio contra Estados Unidos, que los venció 2-0. "Perdimos nuestro orden y capitalizaron nuestros errores. Pero personalmente pienso que hicimos un primer tiempo bueno", reconoció Whitmore. ¿Podrán sumar su primer triunfo en casa?

Jamaica vs. Canadá: cómo llegan los visitantes

" Estoy contento con el punto, pero al mismo tiempo creo que era la oportunidad de sacar tres", dijo John Herdman luego del empate 1-1 con México. Los canadienses -como apunta ESPN son los únicos del Octagonal que no convocaron a jugadores del ámbito local-, tienen una oportunidad dorada de venecer a una Jamaica alicaída. Sin embargo, Herdman no los subestima: "Hay ganadores en ese equipo (...) Son un animal herido que en algún momento le va a arrancar la cabeza a alguien".

 

 

Jamaica vs. Canadá: último partido entre ambos

La última vez que Jamaica y Canadá se vieron las caras fue el 2 de septiembre de 2017, en un amistoso internacional en el que los canadienses se impusieron 2-0 con goles de Anthony Jackson-Hamel y Jonathan Osorio.