Argentina y Brasil protagonizarán hoy un nuevo superclásico en la 14ª fecha de las Eliminatorias CONMEBOL, dándole así un cierre de año dorado a la competición con Neymar y Lionel Messi en cancha. La canarinha, con 34 puntos y a falta de cinco jornadas, se clasificó al Mundial de Qatar 2022. Pero Tite avisó que se tomarán esta etapa con seriedad y querrán ganar a toda costa. A seis unidades se encuentra la albiceleste, que podría sellar su pase ante el scratch si suma de a tres y se dan una serie de resultados. El historial reciente los favorece.

Argentina vs. Brasil: ver aquí EN VIVO y EN DIRECTO

Argentina vs. Brasil: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El encuentro se disputará hoy, martes 16 de noviembre, a las 17:30 horas de Centroamérica (18:30 de Panamá), en el Estadio Bicentenario de San Juan. La transmisión del clásico para toda la región estará a cargo de SKY Sports. Y en Estados se podrá ver por FuboTV.

 

Argentina vs. Brasil: cómo llegan los locales

Los dirigidos por Lionel Scaloni vienen de conseguir un triunfo tan vital como sufrido ante Uruguay, por 1-0 ( Di María 7'). De este modo, si vencen a Brasil y Uruguay, Chile y Paraguay no suman de a tres, habrán clasificado a Qatar. Messi se entrenó a la par del grupo y Scaloni confirmó que será titular en el clásico, en el que no estará Dybala, lesionado. Otamendi, Montiel, Tagliafico, Pezzella, Lo Celso y Martínez, habituales titulares, están al borde la quinta amarilla. En enero volverán a jugar contra Chile.

Argentina vs. Brasil: cómo llegan los visitantes

Tras vencer 1-0 a Colombia (Paquetá 72'), la canarinha se clasificó a Qatar. Ahora, avisó Tite, están en la "etapa de preparación específica" para el Mundial. Y uno de los rivales a vencer es la albiceleste, ante quien no estarán Casemiro (supendido, Edenilson fue convocado en su lugar) y Neymar (lesionado). Están un partido arriba de Argentina en el historial (42 triunfos), que se fue acortando en los últimos años: Tite llegó en 2016 y perdieron cinco partidos, tres de ellos fueron ante los argentinos.

 

 

Argentina vs. Brasil: último partido entre ambos

La última vez que Argentina y Brasil se vieron las caras fue en la final de la Copa América, el 7 de julio. Aquel día, la albiceleste se coronó con la anotación de Di María (1-0) . Sin embargo, en la fecha 6 de estas eliminatorias se volvieron a cruzar, pero el compromiso fue suspendido cuando inspectores sanitarios brasileros de ANVISA ingresaron al campo de juego.