La Selección Nacional De Honduras enfrentará mañana a su similar de Guatemala en el estadio Doroteo Guamuch Flores del territorio chapín, en donde buscará continuar con su hegemonía histórica con los guatemaltecos y evidenciar dentro del terreno de juego el favoritismo que lleva desde que se anunció que se enfrentarían.

Los catrachos y los chapines se han enfrentado en un total de 53 ocasiones, contando partidos amistosos, de Copa de Oro, Conca Uncaf y Eliminatorias Mundialista. De estos, en 19 ocasiones han salido victoriosos los de la “H”, por 14 triunfos del combinado guatemalteco, mientras se registran 19 empates entre ambos. Honduras registra 57 goles a favor y Guatemala 58.

El primer enfrentamiento entre ambas escuadras se remonta al pasado 14 de septiembre de 1921, partido que se disputó por la independencia en el Campo Marte de la ciudad chapina, el resultado terminó 9-0 a favor de los locales, según datos históricos el cuadro catracho afrontó el compromiso con estudiantes universitarios.

En los partidos amistosos, los hondureños también han sacado ventaja, en total se han jugado 20 encuentros de preparación con ocho victorias para los catrachos, seis empates y seis triunfos para los guatemaltecos, por lo que mañana los dirigidos por Fabián Coito podrían aumentar sus cifras favorables ante los rivales.

Honduras con números rojos en Guatemala

La “H” no la ha pasado bien cuando juega el territorio chapín, porque en sus 15 anteriores visitas han perdido en seis ocasiones, empatado en cinco y caído en cuatro. Incluso la última vez que se enfrentaron fue en un fogueo, el pasado 11 de febrero del 2016, con victoria 3-1 de los locales con goles de Gerson Tinoco, Jean Márquez y Luis Martínez, Romell Quioto descontó para la visita.