A pesar de que han pasado ya muchos meses desde los primeros brotes del coronavirus COVID-19, lo cierto es que este aún se mantiene vigente y afectando a muchos personas. En datos precisos, son 6.23 millones de individuos los infectados, mientras que 374 mil fallecieron a causa del mismo.

Por esta razón es que los certámenes deportivos internacionales aún no se han reactivado, siendo que recién se están reanudando eventos locales y/o nacionales, como fue el caso de la Bundesliga dos semanas atrás. Esta falta de actividad dificulta la labor de los Community Manager de las asociaciones continentales y/o mundiales, así como torneos de esta característica, al no tener nada que cubrir.

Estadio Doroteo Guamuch Flores(Foto: Guatemala.com)

Estadio Doroteo Guamuch Flores(Foto: Guatemala.com)

Esto, sin embargo, nos lo ha detenido. Sacando a relucir al máximo el ingenio, se las han arreglado para confeccionar trivias, recomendaciones, juegos diversos, efemérides y otras técnicas que han sido útiles a la hora de mantenerse vigentes en las redes sociales, así como no perder seguidores.

Concacaf no está al margen de esto, y continuamente publica diverso material para que los usuarios interactúen con la casa madre del fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. Uno fue la foto del Estadio Doroteo Guamuch Flores, de Guatemala, en el que se consultó "¿Qué goleador se te viene a la mente cuando ves este estadio?".

Las respuestas fueron variadas, aunque la mayoría coincidió en tres nombres: Rolando Fonseca, "Pescadito" Ruiz y Juan Carlos "Pin" Plata. El "Flaco" Chacón y la "Coneja" Sánchez también fueron muy recordados.