Uno de los futbolistas que más sorprendió en el Preolímpico de Guadalajara fue Denil Maldonado. El defensor de Honduras mostró mucha experiencia, pese a su corta edad, y fue de las grandes figuras que tuvieron los catrachos. Lamentablemente, el futbolista que sigue perteneciendo al Pachuca sufrió una lesión en la final contra México.

El defensor salió por una fuerte molestía y tiempo después se confirmó que sufrió la rotura del ligamento lateral del tobillo derecho. La lesión se confirmó en estos días cuando llegó a Chile para sumarse al plantel de Everton, club en el que se encuentra a préstamo. Los médicos del conjunto sudamericano querían confirmar si debía ser o no operado.

Luego de realizarle los estudios correspondientes, se confirmó que Denil Maldonado deberá ser intervenido quirúrjicamente y le hará la intervención en los próximos días. Los médicos confirmaron que el tiempo de recuperación van desde los dos a los tres meses, recién ahí podrá volver a entrenar con el resto de sus compañeros.

De esta manera, la presencia del defensa en los Juegos Olímpico de Tokio 2020 se encuentran en riesgo. La competencia arrancaría el 23 de julio, justo con el tiempo de recuperación que tiene el futbolista de 22 años. Es un hecho que llegará sin rodaje futbolístico y acomodándose a la operación.

Miguel Falero deberá esperarlo hasta último momento para saber si contará con él o no para el inicio de la competencia. Es un jugador muy importante tanto dentro como afuera del campo de juego y eso termina siendo un extra en la consideración. Será cuestión de ver como evoluciona de la intervención.