El portero mexicano Guillermo Ochoa, no se guardó nada y de manera contundente envió una solicitud a los directivos de la Liga MX para que el fútbol azteca salga de su burbuja en la que se encuentra enfrentando solo rivales de la MLS y Centroamérica, y por ello es importante que regresen a las competencias sudamericanas como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, torneos en los que los clubes mexicanos no están desde el 2016.

Sobre este escenario el capitán del América considera que regresar a la Copa Libertadores le daría un salto de calidad a la Liga MX y también para que sea vista en otras partes del mundo. Y es que también admitió que fuera de México, el fútbol de su país no se ven en otros lugares que no sea Estados Unidos y el propio suelo azteca.

Las declaraciones de Guillermo Ochoa

"Ojala podamos salir de esa burbuja y ayudar a que podamos algún día volver a competir contra los equipos sudamericanos que nos va a ayudar más que jugar contra los de Centroamérica y Estados Unidos. El futbol mexicano si es difícil verlo fuera de México, ahora también es difícil verlo en México. Se complica con tantos lugares, plataformas y pagar para ver un partido ”, aseveró el guardameta Guillermo Ochoa.

Guillermo Ochoa con el América / Getty

Guillermo Ochoa con el América / Getty

"Estos partidos que sí son abiertos la gente tiene que disfrutarlos. La línea a seguir en un futuro es buscar que la liga mexicana se unifique y se pueda ver en otros lados. La gente no sabe donde recurrir para ver un juego cuando no está en el estadio. Estos partidos que sí son abiertos la gente tiene que disfrutarlos. La línea a seguir en un futuro es buscar que la Liga MX se pueda apreciar en otros lados", sentenció Guillermo Ochoa.