Las selecciones de Guatemala y Panamá abrirán el 2023 cuando se enfrenten este domingo en un partido amistoso. Este tendrá lugar en Estados Unidos y servirá como preparación para el cierre de la fase de grupos de Liga de Naciones de la Concacaf de fin de mes.

Sin embargo, para la Azul y Blanco será especial, pues no vence a la Roja en un fogueo hace casi 26 años. Además, el historial favorece a los panameños en los 21 encuentros no oficiales que disputaron: registran 10 triunfos, 7 empates y 4 derrotas.

 

Guatemala vs Panamá: cuándo juegan, a qué hora y por qué canal ver el partido

El amistoso entre Guatemala y Panamá se jugará hoy, domingo 12 de marzo, en el estadio PayPal Park de San José, California. Comenzará a las 6:00 p.m. de Centroamérica (7:00 horario panameño) y se podrá ver EN VIVO y ONLINE a través de los siguientes canales.

  • Guatemala: Tigo Sports
  • Panamá: RPC

Guatemala vs Panamá: cómo llegan los chapines

Para los dirigidos por Luis Fernando Tena, este será su único juego antes de medirse a Belice y Guayana por Nations League. Pero al no tratarse de una fecha FIFA, el mexicano no pudo citar a los legionarios Arquímides Ordóñez, Rubio Rubín, Gerardo Gordillo y Ricardo Jerez. Tan sólo realizó una modificación en su nómina, llamando a César Archilla en lugar del lesionado Andrés Lezcano. Recordemos que el último amistoso de Guatemala acabó en triunfo 3-1 sobre Nicaragua.

 

 

Guatemala vs Panamá: cómo llegan los canaleros

Precisamente debido a que no se está en fecha FIFA, Thomas Christiansen anunció que el DT en este juego será Jorge Dely Valdés. El hispano-danés, en tanto, se quedará a preparar el cotejo contra Costa Rica por Liga de Naciones. La base de jugadores panameños que viajaron a San José son de la Sub-23, que jugará el Torneo Maurice Revello. Los únicos legionarios convocados con presente en Estados Unidos son Omar Alba, Omar Valencia y Carlos Harvey. En su última presentación, la Roja igualó 1-1 con Camerún.

Guatemala vs Panamá: último amistoso entre ambos

La última vez que Guatemala y Panamá se vieron las caras en un fogueo fue el 4 de marzo de 2020, en el estadio Doroteo Guamuch Flores. Aquel encuentro lo ganaron 2-0 los panameños con goles de José Murillo (42') y Edwin Aguilar (83')