Las selecciones que participarán en la Copa Oro siguen alistando detalles a pesar de haber entregado hace unos días la lista preliminar de cada uno de sus jugadores que estarán representando a su país en este torneo. Sin embargo, también saben que deberán reducir esta lista a 23 futbolistas. La Selección de Guatemala dirigida por Amarini Villatoro debe también poner los ojos en lo que será ese encuentro fundamental por la Ronda Preliminar de la Copa Oro a disputarse el próximo 03 de julio en el RV PNK Stadium de Florida en Estados Unidos. 

Aunque en la lista preliminar no hubo demasiadas sorpresas para los dirigidos por Amarini Villatoro, hubo una sola novedad y fue la inclusión de Mateo Aramburu, mediocampista de 24 años del Schalke 04 II. Jorge Aparicio y Alejandro Galindo van a regresar tras perderse las Eliminatorias por un acto de indisciplina antes del amistoso contra México.

 

¿Qué jugadores claves podrían estar en la lista definitiva para la Copa Oro? 

Jorge Aparicio | El futbolista de 28 años de edad que juega como mediocampista en Comunicaciones se quedó afuera de esta lista preliminar luego de que estuviera relacionado en un acto de indisciplina y debió cumplir una sanción de tres meses de suspensión. Sin embargo, para el Torneo Clausura 2021 fue un titular clave en el conjunto Crema.

Alejandro Galindo | A sus 29 años de edad ha sido utilizado por Amarini Villatoro en el ataque del equipo, que en el 2019 fue el goleador de la Azul Y Blanco en aquel entonces. Su situación es similar a la de Jorge Aparicio, ya que también quedó al margen de esta lista preliminar luego de que estuviera relacionado en un acto de indisciplina.

Mateo Aramburu | Con 23 años de edad, podría ser una clara opción ante la falta de gol que está sufriendo la Selección de Guatemala. De padre uruguayo y de madre inglesa, sin embargo, al nacer en Guatemala, tiene el derecho de ser llamado por Amarini Villatoro y ser una de las grandes sorpresas de la Copa Oro.