A pesar de la derrota (3-0) ante la Selección de México, Nicholas Hagen fue el jugador más destacado para la Selección de Guatemala, el chapín tuvo al menos dos atajadas fundamentales para evitar la caída de su arco y no dejar que la diferencia fuera más gruesa. Ante esta actuación, la Concacaf quiso resaltar el partido del chapín de 24 años de edad, que una vez más se ha consolidado como el titular del arco de la Azul y Blanco. 

Cuando el partido transcurría en el minuto 25 del primer tiempo y el marcador seguía (0-0) y Nicholas Hagen realizó una atajada extraordinaria luego de un remate desde el punto penal que con una estirada con su mano izquierda, evitó la caída de su arco. Posteriormente en el segundo tiempo ya con el resultado en contra (1-0) a mano cambiada desvió el balón con un manotazo para rechazar el balón.

 

¡Concacaf ovacionó a Nicholas Hagen!

La Concacaf en sus redes sociales destacó dicha actuación de Nicholas Hagen publicando sus atajadas en las redes sociales con mensajes positivos para el arquero chapín. "Milagro! Nicholas Hagen y una volada impresionante para despejar una definición por arriba de Funes Mori", Espectacular salvada de Nicholas Hagen, sin duda la atajada del partido", "Quédate con quien te cuide como Nicholas Hagen cuida la pelota", fueron varios de los elogios para el guatemalteco. 

A pesar de haber sido el mejor jugador su equipo, la Selección de Guatemala tendrá que evaluar varias cosas de cara al futuro para cambiar su actualidad en el fútbol nacional y también a nivel de selecciones. Afuera de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y también de la Copa Oro, son hechos bastante fuertes para los chapines. Ahora, desde la directiva, cuerpo técnico, jugadores y aficionados, deberán remar todos para el mismo lado, si quieren sacar esta situación hacia adelante.