La Selección de Guatemala tiene los objetivos más que claros para el 2021, luego de un año muy atropellado por la pandemia del Coronavirus, el estratega Amarini Villatoro junto a todo el cuerpo técnico también están buscando poder ampliar las opciones en los jugadores seleccionables para la Selección Nacional y para ello, puedan hacerlo con el mexicano Carlos Kamiani actualmente con el Deportivo Iztapa.

Para que esto sea posible o esté más cerca de realizarse, el próximo 11 de marzo, el delantero mexicano tendrá que asistir a una audiencia en la Procuraduría General de la Nación -PGN- como parte del procedimiento para obtener la nacionalidad guatemalteca por naturalización. Y de tenerla, podría estar disponible para jugar con la Selección de Guatemala

“Trato de trabajar para mejorar y he tenido una mentalidad positiva siempre, también cuando me va mal. Obviamente es una motivación extra escuchar el rumor de que podría existir una nacionalización para poder estar en la Selección. Lo más importante es que tengo que estar bien, en un buen momento, seguir haciendo goles”, confesó Carlos Kamiani hace unos meses para una entrevista en ESPN. 

Al obtener la nacionalización por naturalización, Carlos Kamiani Félix ya podrá estar a disposición del cuerpo técnico de la Selección Nacional de Guatemala de cara a la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022. Guatemala debuta ante Cuba, el próximo 24 de marzo, en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.