Un gran partido el que se vivió ayer en el empate entre la Selección de Panamá (1-1) y la Selección de México que dio por terminada la participación de ambos conjuntos en esta triple fecha por las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. En dicho encuentro hubo una jugada polémica en donde se pretendía cobrar un penal a favor de los aztecas en donde David Faitelson no perdió la oportunidad en defender la decisión del guatemalteco Mario Escobar

Para este encuentro ente México y Panamá, el guatemalteco Mario Escobar fue designado como arbitraje principal. Quien además contó con Caleb Wales (Trinidad y Tobago) y Henry Pupiro (Nicaragua) como asistentes, además Bryan López (Guatemala) quien fue el cuarto árbitro de este compromiso. 

David Faitelson defendió el arbitraje de Mario Escobar

Cuando transcurría el minuto 45 del encuentro, Jesús Corona cayó dentro del área ante la marca del defensor Éric Davis. Cuando el mexicano Corona se encontraba en el piso, recibió varios pisotones y de inmediato los mexicanos pidieron un posible penal. Pero el guatemalteco Mario Escobar decidió darle continuidad a la jugada y no señaló absolutamente nada, por lo que fue criticado, pero quien salió en su defensa fue David Faitelson.

“Ningún penalti. El jugador panameño pisa accidentalmente a Corona. No hay nada. Imposible darle a México lo que no merece”, escribió David Faitelson en su cuenta oficial de Twitter, mientras que la mayoría de sus compañeros  periodistas argumentaban que fue una mala decisión de Mario Escobar y que debió sancionar penalti a favor de la Selección de México.