Finalizaron las primeras dos jornadas para Guatemala en esta primera ronda de las Eliminatorias Concacaf. Los dirigidos por Amarini Villatoro no pasaron sobresaltos en el tema resultados, vencieron 1-0 a Cuba y 3-0 a Islas Vírgenes Británicas, pero siguen en deuda con el rendimiento colectivo. En ambos partidos no fueron muy superiores a su rival, pese a que las dos selecciones que tuvieron en frente eran muy accesibles. 

Más allá del flojo rendimiento, la selección chapina no pudo contar con dos importantes legionarioes que iban a debutar en estas fechas. Se trata de Matan Peleg, lateral del Hapoel Nazareth Illit de Israel, y Alex Roldán, centrocampista del Seattle Sounders FC. Ambos habían sido llamados por el entrenador, pero por diferentes motivos no estuvieron presentes.

Sobre esto, Amarini Villatoro explicó las ausencias y aclaró si podrá contar con ellos en un futuro: "A Matan, lamentablemente, su club se amparó en el hecho de no prestarlo. La pandemia le dio ese derecho a los equipos. Pero bueno, para la próxima estará libre y creo mantendrá su nivel como el resto del grupo".

Luego de referirse al israelí nacionalizado guatemalteco, el entrenador siguió su entrevista con ESPN Digital y se detuvo en explicar la situación del futbolista nacido en Estados Unidos, pero con ascendencia chapina: "Lo de Roldán está el trámite y hay que ver la disposición de él en estar acá. Por el momento, no lo puedo confirmar como si lo de Matan".

Ambos serían grandes refuerzos para Guatemala y también muy necesarios para este momento. Peleg no es duda y estará presente, a menos que sufra alguna lesión, para las próximas dos fechas de Eliminatorias que se jugarán en junio. Con Roldán dependerá de la velocidad en la que se tramite su pasaporte.