El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, estuvo en Centroamérica esta semana, el primer país que visitó fue Costa Rica por la final del Mundial Femenino Sub-17, luego viajó a Nicaragua y Guatemala, donde hizo visitas de cortesía y en cada uno dejó importantes planes que se tienen para el futuro.

Una de las declaraciones destacadas es que se analiza aumentar la cartera de eventos futbolísticos para los aficionados y una de esas sería que las Copa del Mundo juveniles sean más seguidos y tal como se hará a nivel mayor, también se aumentará la cantidad de equipos participantes.

Gianni Infantino espera que los mundiales de jóvenes se disputen cada año, para continuar con su plan de más exhibición futbolística. Cabe recordar que la Copa del Mundo a nivel mayor ahora será de 48 selecciones, 16 más que en los últimos años y en el 2026 será la primera edición con esta norma.

En la actualidad los Mundiales Sub-20 y Sub-17 se realizan cada dos años y tienen 24 países participantes, por lo que se espera que se haga una reunión para analizar esta propuesta, en la que se definirán los detalles y así poderlo implementar en la edición más pronta de cada categoría.

Además, Infantino también llamó la atención al decir que le parece una idea interesante organizar un Mundial con países de Centroamérica, por el momento, Costa Rica fue el primero en organizarlo y todo le salió muy bien con la categoría femenina Sub-17.