La Federación Nacional de Guatemala a través de las redes sociales mediante un comunicado en donde expresó el partido amistoso ante la selección de México el próximo 30 de septiembre de 2020. La facilidad que existe actualmente en Guatemala sin tantas medidas de sanidad que pueda de alguna manera restringir el regreso de los implicados a su país, permitió que este escenario sea posible. 

Los chapines volverán a enfrentarse a los mexicanos después de cinco años cuando se enfrentaron en la Copa Oro 2015. Sin embargo, hay una lista de futbolistas de la última convocatoria que ya se vieron la cara ante México en una competición oficial o en partido amistoso. Algo que se repetirá el próximo miércoles, a las 21:00 horas local (20:00 horas de Guatemala).

 

En esta ocasión, los futbolistas guatemaltecos que ya tuvieron la oportunidad de jugar ante México fueron:  Ricardo Jerez, Jorge Aparicio Carlos Gallardo y Jairo Arreola en dos oportunidades, además de Moisés Hernández que cuenta con una sola aparición frente a los aztecas.

Recordemos que ante esta nueva convocatoria, solamente dos jugadores sobreviven de aquella alineación ante los mexicanos. El defensa lateral estadounidense-guatemalteco de Antigua GFC, Moisés Hernández y el mediocampista de Comunicaciones, Jorge Aparicio.

 

Fue el 13 de julio en 2015 cuando ambas selecciones se enfrentaron, desde el estadio de la Universidad de Phoenix, partido correspondiente a la fase de grupos de la Copa Oro y que finalizó con un empate sin goles. En total, se han visto las caras en 33 ocasiones de los cuales México ha ganado 21 juegos, perdido cuatro y se han presentado 8 empates.