Sin duda alguna la salida del defensor panameño Adolfo Machado de la Liga Deportiva Alajuelense causó diversas opiniones entre los seguidores de los manudos, que tras la obtención del título 30 se sintieron identificados con el plantel y sin duda alguna el canalero fue uno de los hombres fundamentales para lograr el objetivo.

Ante la salida de Machado, se ha mantenido la incertidumbre de dónde continuará su carrera el defensor, dejando las dudas sí continuaría en el futbol de Costa Rica, volvería a jugar a Panamá o lo haría en otro país extranjero, que sin duda esto no sería descabellado dado su buen nivel futbolístico a pesar de tener 35 años.

Diversos medios de comunicación de Costa Rica han dado por hecho en las últimas horas que Adolfo Machado llegó a un acuerdo para jugar con Asociación Deportiva San Carlos, para el próximo Torneo Clausura 2021 de la Liga Promerica, sumando así su cuarto club en aquel país tras su paso por Saprissa, Alajuelense y Jicaral.

Según se ha dado a conocer, las negociaciones entre la Junta Directiva y del defensor panameño van por buen camino, ya se hizo una propuesta formal para la contratación y esta ha sido aceptada de palabra por el futbolista, por lo que sería cuestión de horas o días para que se haga oficial un nuevo refuerzo para el club.

San Carlos solamente ha dado a conocer la llegada de Álvaro Saborío, excompañero de Machado en los manudos en el último campeonato, por lo que solo faltarían ambos detalles para que ambos veteranos y artífices del título 30 de Alajuelense vuelvan a jugar juntos.