Se viene un mercado de pases con mucho movimiento para Alajuelense. Todavía no llevamos dos semanas desde que comenzó y el Manudo realizó un fichaje que sorprendió a todos. Confirmaron el regreso de Johan Venegas, quien fue la gran figura del Saprissa durante el Apertura 2020.

A esto hay que sumarle las bajas de Adolfo Machado, el fútbolista con más minutos en la Liga durante el pasado torneo, y Álvaro Saborío, el mejor relevista que tuvieron. Pero las salidas no pararían ahí y estarían cerca de perder a Jonathan Moya, goleador del equipo y por lejos uno de los más destacados de la plantilla.

 

El delantero quiere tener otra oportunidad en el extranjero y ya se lo hizo saber a la dirigencia de Alajuelense. Así lo narró José Cabezas, vocero de la junta directiva, en una entrevista con Columbia: "Sí, hay posibilidad de que pueda salir Jonathan Moya, él inclusive manifestó su deseo de jugar en el exterior".

En el título que obtuvo el Manudo, el atacante anotó 12 goles en 17 partidos, unos números pocas veces visto en un jugador de la Liga Promérica. La única deuda de que tiene en este temporada es marcar en la Liga Concacaf, donde jugós do encuentros. Todavía tiene tiempo de volverse clave en la competeción.

 

Si se confirma la salida de Moya, Alajuelense saldrá al mercado a buscar un reemplazante y los rumores indican que apuntarán por Marcel Hernández. Desde la dirigencia liguista casi descartaron esta posibilidad debido a que el valor del cubano es muy alto, Cartaginés pide 150 mil dólares para llevárselo.