El futbolista panameño, Adolfo Machado, es uno de esos futbolistas que puede decir que ha vestido la camiseta de los dos equipos más grandes de Costa Rica: Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense. Con su paso por los Morados en el 2014, ahora el central canalero viste los colores de la Liga Deportiva Alajuelense.

Como no son demasiados los futbolistas que han tenido esta oportunidad, en una entrevista para ESPN, el jugador panameño, Adolfo Machado, conversó sobre cómo ha si su estadía por ambos conjuntos, pero además también detalló la dificultad de lo que signifca estar en estas instituciones, sin embargo, decidió ir más allá. Y escogió entre uno de los dos clubes, en donde ha sentido más presión.

"Yo creo que la presión ha sido más en Saprissa porque venía de un año de suspensión, la gente se preguntaba por qué contrataban a un futbolista que tenía dos años inactivo y todas esas cosas que gracias a Dios lo supe manejar cuando se presentaron ese tipo de circunstancias", aseveró el futbolista panameño, Adolfo Machado.

"Aquí en Alajuelense hay una buena presión, pero somos profesionales y yo creo que somos aptos para salir adelante con esta presión que se tiene porque sabemos que tenemos a una afición que, a pesar de que no se han dado los títulos, siempre están fueles ahí en las buenas y en la malas”, concluyó Adolfo Machado. 

 

Durante lo que va de este Apertura 2020,  Machado registra nueve partidos y 850 minutos disputados con Alajuelense. El equipo más regular en lo que va de competencia. Y es que Adolfo también conoce la responsabilidad que tienen esta temporada de disputar sí o sí por el título, debido a las grandes contrataciones que han hecho.