Luis Palma goza de un gran presente. Fue el máximo goleador del Vida en el último Apertura 2020 y es determinante para su equipo en el Clausura 2021, mientras que con la Selección Sub-23 de Honduras se destacó enormemente en el Preolímpico de la Concacaf (evento en el que los catrachos ganaron un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (consiguiendo su cuarta participación consecutiva y quinta histórica).

Esto lo llevó a ser pretendido por otros equipos, incluso de Europa. A raíz de ello es que Luis Cruz, presidente de la institución catracha, manifestó en diálogo con Güiri Güiri que el valor de la ficha de la joven promesa es de 1.5 millones de dólares, aunque también pretenden quedarse "con el 30% en una futura venta".

Los clubes interesados en Luis Palma

Según lo comentado por el mandamás de la entidad hondureña, hay "ofertas de clubes portugueses, lo verán emisarios de clubes como el Oporto y otros" y un interés por parte del Santos "desde el año pasado", pero señaló que "no estamos interesados por vender, queremos tomar la mejor decisión para que el jugador se sienta cómodo".

 

Joshua Pérez, uno de los objetivos

Luis Cruz también señaló que desean hacerse con los servicios de Joshua Pérez, uno de los pocos legionarios que la Selección Sub-23 de El Salvador convocó para el Preolímpico, desempeñándose este en el Ibiza de España. "Es espectacular, y me quedó muy buen sabor de boca", añadió.

El valor de la plantilla y los gastos mensuales

Finalmente, explicó que el valor de la plantilla está por encima del millón de dólares, y que los gastos mensuales están "por arriba de los 70 mil dólares, incluyendo administración; jugadores y cuerpo técnico, más los gastos que se generan por la competencia, que pueden andar por los 20 mil dólares mes a mes”.