La última temporada de José Luis Rodríguez fue por lejos la mejor de su carrera. El legionario de Panamá disputó 26 partidos con el Lugo, de la Segunda División de España, y anotó 5 goles. Fue fundamental en el equipo y levantó el interés de más de un club ibérico por su nivel alto durante casi todo el campeonato.

Tras este año, el Pumita deberá regresar al Deportivo Alavés de La Liga. Son los dueños de su pase y lo cedieron durante el pasado torneo cuando solo había disputado un partido con la camiseta del conjunto Albiazules. Ahora quieren contar con él y, según informó el Diario AS, planean darle mucha continuidad.

 

"El Puma es un delantero intenso y bullicioso de 22 años cuyo mote es "Cocobolo". La idea del Alavés era integrarlo en la primera plantilla a todos los efectos", expresaron en el medio español sobre las intenciones que tiene el club con él. El entrenador, Javi Calleja, lo tiene muy en cuenta al canalero.

Más allá de estas buenas noticias, José Luis Rodríguez se perderá casi toda la pretemporada  y eso lo hará correr desde atrás. Esto se deba a que estará convocado para la Copa Oro 2021. Es una de las piezas fundamentales que tiene Thomas Christiansen en la selección de Panamá y no faltará en la competición continental.

 

El Pumita deberá pelearla bastante para ser tenido en cuenta y aprovechar la gran oportunidad de jugar en una de las ligas más importantes del mundo. Con solo 22 años es una apuesta a futuro y podría pegar el salto a otro equipo importante teniendo un buen torneo.