Como uno de los equipos más grandes de la Liga Nacional de GuatemalaComunicaciones sigue dándole prioridad reforzar sus filas pensando en los próximos torneos para seguir peleando en lo más alto del fútbol chapín y también en la zona de Concacaf, en donde los equipos guatemaltecos el año pasado (2020) no tuvieron demasiada fortuna. Según varios medios locales, esta vez los Cremas irían por el fichaje del nicaragüense Byron Bonilla Martínez.

En Varios medios locales ha circulado la información de que el internacional nicaragüense Byron Bonilla será el nuevo jugador de Comunicaciones FC. Recordando que hace días también surgió el rumor de que en las próximas semanas el atacante mexicano Marco Bueno también podría sumarse al equipo guatemalteco. Sin embargo, nada es oficial. 

Byron Bonilla es un nicaragüense que ha tenido bastante recorrido en el fútbol de Costa Rica pasando por los siguientes clubes: Sporting San José, Municipal Grecia, Deportivo Saprissa, Cartaginés y ahora a sus 27 años de edad, Comunicaciones de Guatemala sería su próximo destino.

Del mismo modo, Bonilla también ha tenido experiencia internacional con la Selección Nacional de Nicaragua, haciendo su debut como internacional absoluto el 30 de diciembre en el amistoso celebrado en el Estadio Nacional de Managua, midiéndose a la selección de Trinidad y Tobago.