El presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras, Jorge Salomón, habló sobre distintos temas relacionados a la selección. El dirigente de Fenafuth charló sobre Fabián Coito y Miguel Falero, así como la planificación que tendrá la bicolor de cara a los próximos retos que se avecinan, tanto en sub 23 como en selección mayor. 

Salomón empezó relatando la felicidad que le genera haber clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como otros logros con la bicolor absoluta: "Estamos orgullosos del cuerpo técnico y todas las personas que colaboraron con este proceso. Fue duro, pero contentos con esa clasificación a los Olímpicos. El fútbol de Honduras está activo en todas las actividades, estamos peleando la final de la Liga de Naciones, clasificados a la Copa Oro, a la Octagonal y Juegos Olímpicos, todo esto logrado en un momento tan difícil", expresó.

 

Seguido a eso, también adelantó que Miguel Falero seguirá al mando del equipo Olímpico, para luego dejar el título más importante de la larga entrevista que entregó a Diario Diez. El titular del ejecutivo de la Federación habló sobre Fabián Coito, y lo satisfecho que está con el proyecto que se está conformando. 

Pero más allá de eso, también adelantó que la proyección con el uruguayo va mucho más allá de Qatar 2022. "Él está contratado para toda la eliminatoria (en alusión a si está bajo lupa su puesto en los próximos partidos). La idea es tener un trabajo con el profesor Coito hasta el 2026, este un trabajo que va en camino y proceso, con toda la esperanza que todo salga bien", concluyó.