Luego de ser el subcampeón del Preolímpico de Guadalajara, Honduras ya tiene la cabeza puesta en Tokio 2020. Faltan 90 días para el inicio de los Juegos Olímpicos y no se había confirmado todavía quién dirigiría a la Sub 23. La Fenafuth estaba entre Fabián Coito, técnico de la mayor, o Miguel Falero, DT que logró la clasificación.

El presidente de la Federación ratificó a Miguel Falero y estará a cargo del equipo que disputará los JJOO en julio. Además, dio una entrevista con Diario Diez y anunció que tiene planeado viajar un tiempo antes a Japón para disputar algunos amistosos preparatorios en tierras asiáticas.

"El mismo cuerpo técnico que estuvo ahorita en ambas selecciones se conserva para este proceso que continúa en el mes de julio. En julio se divide, los que participaron en Guadalajara en el Preolímpico viajan a Tokio y los que estuvieron en la gira de la mayor se quedan en la Copa Oro que también es de suma importancia para la Federación", declaró Jorge Salomón.

Y agregó sobre los encuentros preparativos antes del comienzo de la competición: "Los partidos amistosos serán ya cuando vayamos para Asia porque no podemos ir y venir con este tema de Covid. Estamos por definir dónde podemos hacer esos juegos amistosos a finales de junio e inicios de julio".

Para finalizar, analizó el grupo: "Mi experiencia de tantos años en torneos me dice que en estas competencias no hay grupos fáciles, todos son difíciles, los rivales son de alto nivel. Corea del Sur tiene una gran selección, es un fútbol que ha crecido mucho. Rumanía eliminó a Inglaterra y con Nueva Zelanda, hemos tenido varios partidos contra ellos, algunos a favor y otros en contra".