¿Por qué Fabián Coito tiene tanto interés en la sub 23 de Honduras?
Noticias Honduras

¿Por qué Fabián Coito tiene tanto interés en la sub 23 de Honduras?

El director técnico de la Selección de Honduras identifica que la sub 23 no es solamente una opción: es una apuesta obligada.

Bolavip

¿Por qué Fabián Coito tiene tanto interés en la sub 23 de Honduras?

¿Por qué Fabián Coito tiene tanto interés en la sub 23 de Honduras?

A Fabian Coito le interesa la Selección Nacional sub 23 por dos sencillos motivos: en primera instancia, porque ya conoce a esta camada de jugadores, sabe que es buena, y la quiere potenciar. Con ella se alcanzó la final en los Juegos Panaméricanos, y con algo más de trabajo se puede llegar a consolidar un equipo ganador.

En segunda instancia, porque no hay de otra. Y Coito, aunque no lo diga abiertamente, lo sabe. No hay mucho de donde escoger en el ámbito local, y si soñamos con algo a nivel selección es unicamente porque tenemos jugadores en el extranjero que nos hacen dar un salto de calidad.

Los que le piden al uruguayo "que se enfoque en la mayor" cometen el error de creer que estamos hablando de dos equipos diferentes y aislados. Y no es así, no en este momento. Otra podría ser la historia si Honduras tuviera una selección absoluta consolidada; pero se les olvida que Jorge Luis Pinto pasó por el fútbol nacional como un huracán, arrasó con todo y no dejó absolutamente nada, por lo que el nuevo cuerpo técnico ha tenido que empezar todo desde cero. 

El proceso anterior no dejó un recambio para Emilio Izaguirre ni Maynor Figueroa, y mucho menos un lateral derecho. Por eso Coito ha insistido tanto en Danilo Acosta,  Kobe Hernández, Denil Maldonado, etc. Porque en la Liga Nacional no hay jugadores experimentados de gran nivel. Si hablamos de laterales derechos, por ejemplo, Andy Najar vive lesionado. Y Felix Crisanto, habitual en las convocatorias del uruguayo, hoy no tiene equipo. ¿Qué otras opciones hay? ¿Beckeles? Espero que no. ¿Marcelo Santos? ¿Maylor Nuñez? Son opciones nada más, no garantías. 



A excepción de Emilio, el resto de futbolistas son de nivel local y no es que sean malos. Pero tampoco ofrecen mayor cosa. ¿De que te sirve hacer microciclos con jugadores que ya alcanzaron su techo como Jerry Bengston o el 'Burrito' Elvir? ¿De que sirve trabajar con una 'selección mayor' de jugadores a los que nunca vas a convocar? ¿A quién queremos engañar? La última vez que quisimos competir con una selección local, estuvimos a pelo del bochorno de perder de contra Nicaragua en casa. 

 

Hay que aterrizar. No podemos esperar que haya resultados arriba, si no se hacen bien las cosas abajo. La sub 23 no es solamente una opción: es una apuesta obligada. Es una necesidad. Lo traduzco: ¡se busca pescar refuerzos en la Preolímpica, por que sencillamente no hay de donde más echar mano! Es demasiado simple decirle al técnico que sólo nos clasifique a Catar. Hay que pensar en proyecto. El mundial son solamente tres partidos, en donde dicho sea de paso, hicimos el rídiculo en casi todos de los últimos seis. Fabián Coito está intentando conformar una base sólida que, en caso de clasificar a Qatar, esté apta para competir, no para ir a pasear. Ojalá lo podamos entender.

Temas:

  • Honduras
  • Fabian Coito
  • Sub 23
  • Preolimpico Concacaf

Lee También

Comentarios

contenido

¿Cuál es el equipo más grande de Centroamérica?

Comunicaciones
Municipal
Olimpia
Motagua
Saprissa
Alajuelense
FAS
Alianza
Tauro
Real Estelí

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones