Cuando se habla de los mejores jugadores que a exportado Concacaf, hay dos en la lista que seguramente estarán en la historia del fútbol centroamericano:  Mágico González y Keylor Navas. Uno retirado y el otro vigente destacando en Europa. Jugadores que han sido referencia para su país y para toda la región, no solo por lo conseguido dentro del campo, sino por el respeto adquirido fuera de él. 

Sin embargo, siempre existirán opiniones distintas sobre quién ha sido el mejor jugador de la Concacaf. En esta ocasión, el exfutbolista y entrenador panameño, Julio César Dely Valdés, en unas declaraciones emimtidas para el diario de ESPN, aseveró que Mágico González está por encima de Keylor Navas en la historia del fútbol de Concacaf.

"Keylor Navas viene de una trayectoria impresionante en el Real Madrid, conquistando trofeos y además tres Champions de manera consecutiva, con un rendimiento extraordinario. Y ahora aportándole mucho al PSG estando a nada de conquistar su cuarta Copa de Europa. En la actualidad es el mejor representando que tiene Concacaf. Pero en la historia es otra cosa, allí el mejor es Mágico González", afirmó Dely Valdés para ESPN. 

Recordemos que Mágico González adquirió en su etapa de futbolista la condición de mito entre la afición del Cádiz, club en el que jugó en dos etapas. Seis temporadas en Primera División y dos en Segunda. Y hasta el día de hoy, sigue siendo una leyenda en el club español.

Por otro lado, Keylor Navas también se ha destacado en grandes clubes como Real Madrid y PSG ganando títulos importantes. Sin embargo, para esta ocasión, el panameño Dely Valdés, ha decidido votar por el salvadoreño como el mejor de la historia de Concacaf, por encima del guardameta costarricense.