Alajuelense sufrió una dura caída por 2-0 ante Pérez Zeledón este último domingo, por la décima fecha del Apertura 2020 de la Liga Promérica, en lo que significó su segunda derrota en lo que val certamen, algo que sin embargo no supone (por el momento) peligro alguno para su lucha por defender el liderato general (y, consecuentemente, del Grupo A).

Más allá de los puntos que dejaron en el camino, la mayor pérdida para los manudos se traduce en los tres expulsados que tuvo: Jurgens Montenegro, Bernald Alfaro y Bryan Ruiz. ¿La razón? Ninguno podrá estar disponible para el Clásico Nacional que se disputará en dos jornadas.

Esto se puede ver reflejado en una nota librada por Fedefutbol, donde informan las sanciones que pesarán sobre varios futbolistas, aunque presenta particularme a Alajuelense como un "equipo que recibió muchas sanciones, iniciando con el jugador Jurgens Montenegro, quien recibió dos partidos de suspensión y una multa de 100 mil colones, por juego brusco grave al dar una patada en el rostro a un adversario estando en disputa el balón".

Tras esto, prosigue: "Bernald Alfaro deberá purgar tres partidos de suspensión y una multa de 125 mil colones por ser culpable de conducta violenta, al pisotear el rostro de un adversario sin estar en disputa el balón".

Finalmente, se refiere a Bryan Ruiz: "Fue suspendido dos partidos y deberá pagar 100 mil colones al ser considerado que utilizó juego brusco grave, tras hacer una entrada con uso de fuerza excesiva estando en disputa el balón".