Después del mal comienzo en estas Eliminatorias Concacaf, Costa Rica buscará levantar cabeza contra Jamaica por la tercera fecha del octogonal. Los caribeños vienen de sufrir una fuerte caída de local ante Panamá por 3-0 y para este encuentro contarán con muchas bajas en su plantilla. 

A los que no pueden bajar por las restricciones de Gran Bretaña hay que sumarle dos futbolistas a los que migraciones ticas les prohibieron el ingreso. Se trata de Kemar Lawrence y Norman Campbell. Ambos habían sido titulares en la derrota frente a México y solo Kemar estuvo ante los canaleros.

Estos futbolistas debían pedir una visa restringida en el consulado de Costa Rica, pero no lo hicieron. Tampoco entraban dentro de las excepciones que establecía el país para el ingreso de extranjeros. Iban a ser devueltos a su país, pero la Fedefútbol intervino y podrán estar mañana ante la Sele.

"Ante el rechazo de dos jugadores de la selección de Jamaica por la falta de visa para ingresar al país, el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, a través de la ministra del Deporte, Karla Alemán, presentó ante la Dirección General de Migración y Extranjería, la solicitud de visa de ingreso temporal de los jugadores Kemar Lawrence y Norman Campbell. al ser las 10:00 p.m. del lunes 6 de setiembre", avisaron desde la Federación.

Kemar Lawrence es defensor del Toronto FC de la MLS y una pieza importante en el equipo de los Reggae Boyz, su ausencia se iba a sentir ante la Sele. Por otro lado, Norman Campbell es delantero del FK Čukarički de Serbia, todavía no pudo marcar ningún gol oficial con la camiseta de su selección.