El FIFA es uno de los videojuegos más famosos del mundo con temática de deportes, así como el producto estrella de EA Sports. Este ofrece la oportunidad de disputar partidos de fútbol virtual a los usuarios, con una base de datos inmensa, la cual comprende decenas de ligas con cientos de equipos.

Uno de sus modos más atractivos es el Ultimate Team, donde se pueden crear plantillas y competir en línea. Los deportistas tienen cartas base, aunque también suelen obtener otras a lo largo de la temporada, dependiendo tanto de su desempeño en la realidad como de eventualidades intrínsecas a decisiones de la franquicia.

Las de mayor valoración son, usualmente, de aquellos que integran el TOTY (Team Of The Year, por sus siglas en inglés, "Equipo del Año" en español). Este lunes 9 de enero se dieron a conocer los candidatos por posición, mientras que desde el martes 10 la gente podrá votar por sus favoritos para integrar el XI Ideal.

Un jugador de Concacaf entre los candidatos a Toty

Diez arqueros, 25 defensores, 35 mediocampistas y 30 delanteros conforman la lista de 100 nominados por EA Sports. Entre todos ellos, solo hay un representante de la Concacaf: Alphonso Davies, el lateral izquierdo del Bayern Munich que juega para la Selección de Canadá.

Por las otras confederaciones hay tres asiáticos (un surcoreano y dos japoneses); ocho africanos (tres marroquíes, dos senegaleses, un nigeriano, un marfileño y un egipcio); 19 sudamericanos (diez brasileños, siete argentinos y dos uruguayos) y 69 europeos (19 franceses, ocho ingleses, siete españoles, seis italianos, seis portugueses, cuatro alemanes, cuatro neerlandeses, cuatro croatas, tres serbios, dos belgas, dos polacos, dos noruegos, un danés y un suizo).