Este miércoles 23 de junio culminará la fase de grupos de la Eurocopa 2020 con cuatro compromisos, que definirán a los últimos clasificados a los octavos de final. El que disputarán Portugal y Francia será el más atractivo, enfrentando al vigente campeón de la Eurocopa y al de la Copa del Mundo respectivamente.

Portugal vs. Francia: Cuándo, dónde y por qué canal ver el juego

El encuentro se disputará mañana, miércoles 23 de junio, desde las 13 horas de Centroamérica (14 de Panamá) en el Puskás Aréna de Budapest (Hungría). El mismo puede verse por Sky HD (Todo Centroamérica); ESPN 2 y ESPN Play  (Honduras); y ESPN, SiriusXM, TUDN y Univisión (Estados Unidos).

Portugal vs. Francia: Cómo llegan los lusos

Portugal suma una derrota y una victoria en esta fase de grupos. Por la primera fecha goleó 3-0 a Hungría con doblete de Cristiano Ronaldo, mientras que en la segunda cayó por 4-2 frente a Alemania. Ante los galos les podría servir hasta perder por la mínima, mientras que un triunfo podría situarlos en la cima del Grupo F.

Portugal vs. Francia: Cómo llegan los galos

Francia había logrado vencer a Alemania por 1-0 en el debut, aunque luego igualó de manera sorpresiva contra Hungría por 1-1. A pesar de la inesperada igualdad, ya están clasificados a octavos de final (dos terceros tienen tres unidades, mientras que los galos acumulan cuatro) y dependen de si mismos para adjudicarse el grupo. 

Portugal vs. Francia: Último partido entre ellos

La última vez que Portugal y Francia se vieron las caras fue el 14 de noviembre de 2020, por la anteúltima jornada del Grupo 3 de la "primera división" de la Liga de Naciones 2020-21. En aquella oportunidad, los franceses ganaron por 1-0 con gol de N'Golo Kanté a los 54 minutos.