Muy extraño lo que sucedió con Esteban Alvarado y su salida de Herediano. El guardameta venía siendo figura en el Team, pero decidió no renovar su contrato y se convirtió en agente libre. El gran motivo de esta elección era que tenía diferentes propuestas tanto de México como algunas de Europa.

Hace pocas semanas atrás, el portero tico tenía casi todo arreglado con el Mazatlán FC de México. Los norteamericanos tenían avanzada su llegada y el ex-Alajuelense iba a arribar para ocupar el puesto vacante que dejaba Sebastian Sosa. Cuando estaba casi todo listo, pero cuando el equipo de Sinaloa terminó arreglando con el uruguayo Nicolás Vikonis.

Caída su llegada al fútbol de la Liga MX y sin avance de las propuestas del viejo continente, se habló de un regreso al AZ Alkmaar de Países Bajos, Esteban Alvarado empezó analizar la posibilidad de seguir atajando en la Liga Promérica. Al guardameta se lo vio negociando con dirigentes del Limón FC.

Se filtró una imagen en la que se lo ve al portero comiendo junto a Celso Gamboa, uno de los patrocinadores del club limonero. Según informaron gente del entorno del futbolista, su traspaso estaría en un 75% hecho y solo falta ponerse de acuerdo con el salario que recibirá el jugador que supo defender la camiseta de La Sele.

En caso de que llegue Esteban Alvarado al Limón FC, todo indicaría que Minor Álvarez pasaría a Herediano. Este último fue una de las grandes sorpresas que dio este 2020. Logró destacarse en el ascenso en el Escazuceña, pasó a la Primera División con la Tromba del Caribe y hasta debutó en la selección tica.