Por la sexta jornada de las Eliminatorias UEFA, Italia y Lituania, dos equipos en situaciones antagónicas dentro del Grupo C, se enfrentarán con la ilusión de conseguir un boleto para el Mundial de Qatar 2022. Un objetivo por ahora lejano para los lituanos, que marchan últimos con cuatro derrotas al hilo. La Azzurra, en cambio, es líder con once puntos. Aunque necesita ganar por la amenaza que supone Suiza, la escolta, que suma siete unidades con dos partidos menos.

Italia vs. Lituania: cuándo, dónde y por qué canal ver el juego

El encuentro se llevará a cabo el miércoles 8 de septiembre, a las 12:45 horas de Centroamérica (13:45 de Panamá), en el MAPEI Stadium de Reggio Emilia. Se podrá ver por Sky HD en toda Centroamérica; ESPN Play (Honduras) y ESPN+ (Estados Unidos).

Italia vs. Lituania: cómo llegan los locales

Los pupilos de Roberto Mancini acumulan cuatro empates en los últimos cuatro partidos. Dos de ellos fueron en la semifinal y la final de la Eurocopa que ganaron. Y los retantes se dieron ante Bulgaria (1-1) y Suiza (0-0) en las Eliminatorias. En ambos, la Azzurra generó chances claras de gol pero le faltó efectividad. De hecho, contra los helvéticos hasta le atajaron un penal a Jorginho. Ahora, sin Verratti ni Pellegrini por molestias musculares, Gli Azzurri buscarán cortar esa racha y alargar su invicto a 37 partidos.

Italia vs. Lituania: cómo llegan los visitantes

Valdas Ivanauskas asumió como entrenador de la selección pocos días antes del inicio de la venta de septiembre de las Eliminatorias. Y trasdos derrotas consecutivasante Irlanda (1-4) y Bulgaria (0-1), que los superaron con claridad, el estratega lituano dio positivo de Covid-19 y no estará en el banquillo ante Italia, lugar que ocupará Tomas Razanauskas, su ayudante. "No hay mucho tiempo, habrá mucho trabajo psicológico y teórico", dijo Ivanauskas en la rueda de prensa de su presentación.

 

 

Italia vs. Lituania: último partido entre ambos

La última vez que ambos seleccionados se vieron las caras fue el 31 de marzo del presente año, en la tercera jornada del Grupo C de estas Eliminatorias. Aquel día, Italia venció a Lituania 2-0 con goles de Stefano Sensi y Ciro Inmobile.