Con el triunfo 2-0 ante Noruega, los Países Bajos completaron el lote de los diez países de las eliminatorias europeas (UEFA) que se clasificaron de forma directa a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Estos, líderes de sus respectivos grupos, son Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Serbia, Suiza y los recién mencionados neerlandeses. Sin embargo, la competición no terminó aquí: todavía resta jugar el repechaje.

A esta instancia entraron doce selecciones. Las diez segundas en la fase de grupos: Portugal, Italia, Suecia, Ucrania, Gales, Escocia, Turquía, Rusia, Polonia y Macedonia; a quienes se les sumaron dos más provenientes de la Liga de Naciones: Austria y República Checa. Estas fueron elegidas por ser las dos mejores del ránking de la Nations League (salieron campeonas de las zonas B1 y B2, respectivamente) que no consiguieron su boleto a Qatar de forma directa en las eliminatorias ni tampoco entraron en los play-offs de las mismas.

Los tres boletos que están en juego en la repesca se dirimirán de la siguiente forma. Habrá tres grupos de cuatro equipos que albergarán dos semifinales (seis en total) y una final (tres en total) cada uno, de donde saldrán los clasificados. Estas serán a partido único en los que oficiará como local aquellos seleccionados que obtuvieron más puntos a lo largo de las eliminatorias (*como hubo zonas integradas por seis equipos, no se contarán las unidades sumadas contra quienes terminaron últimos).

La conformación de los grupos se sorteará el viernes 26 de noviembre. El Bombo 1 está confirmado por Portugal, Italia, Suecia, Gales, Escocia y Rusia; mientras que el Bombo 2 lo integran Polonia, Austria, República Checa, Ucrania, Turquía y Macedonia del Norte. El repechaje comenzará el jueves 24 de marzo de 2022 y finalizará el martes 29.