La Selección de Fútbol Playa de El Salvador consumó este martes su pase a los cuartos de final de las Eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2021. Por la segunda jornada del Grupo B, goleó 7-1 a Guatemala, por lo que no bajará del segundo puesto independientemente de lo que pase mañana.

La Selecta playera sacó una buena diferencia en el primer parcial, acabando 3-0 arriba. En el segundo recién hubo mucha acción sobre el final, con cuatro goles más para los cuscatlecos y un descuento de los chapines. El tercero estuvo de más, teniendo en cuenta que las redes no volvieron a vulnerarse.

Con este resultado, los cuscatlecos se aseguraron estar entre los ocho mejores, y tienen importantes chances de liderar su grupo. Solo una derrota considerable en tiempo regular contra Bahamas los marginaría de esa posibilidad, siendo que una caída en alargue o penales les bastaría para mantenerla.

Los chapines, por otra parte, aún tienen muy buenas posibilidades de acceder a la siguiente instancia. Podrán hacerlo como mejores terceros siempre y cuando no pierdan contra República Dominicana, los únicos debutantes en este torneo. Si logra vencerlos, e incluso los de capital en Nassau caen, podrían terminar en el segundo escalafón.

El Salvador busca retornar a una Copa del Mundo luego de tres ausencias consecutivas, mientras que Guatemala le apunta a su primera participación en ella. Sin embargo, el camino es tanto largo como duro, ya que solo los dos finalistas de esta competición alcanzar los boletos a la cita máxima.