Las Eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 llegarán a su clímax en todo el planeta durante las próximas dos semanas. En ese lapso de tiempo se disputarán la doble fecha restante en Asia; la triple en el caso de Conmebol y Concacaf; los play-offs de Europa y de África; y la totalidad de las de Oceanía.

El proceso clasificatorio de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe cuenta con una marcada particularidad: es el único que, sin dirimirse por llaves, no tiene aún un representante ya en la cita máxima. Esto deja entrever una cierta paridad, que promete mantenerse hasta el término del Octogonal Final.

México aspira a llevarse una de las plazas, siendo uno de los combinados más icónicos de la región. Con ese fin en mente, la Federación Mexicana de Fútbol publicó este jueves la lista de convocados para enfrentar a Estados Unidos; Honduras y El Salvador (a los primeros y los cuscatlecos, en el Estadio Azteca).

Los convocados de México para la última triple fecha de Eliminatorias

La convocatoria de México para la última triple fecha de Eliminatorias Concacaf (Foto: FMF)

La convocatoria de México para la última triple fecha de Eliminatorias Concacaf (Foto: FMF)

Arqueros (4): Rodolfo Cota, Guillermo Ochoa, Jonathan Orozco y Alfredo Talavera

Defensores (11): Jesús Angulo, Erick Aguirre, Julián Araujo, Néstor Araujo, Gerardo Arteaga, Jesús Gallardo, César Montes, Héctor Moreno, Israel Reyes, Jorge Sánchez y Johan Vásquez

Mediocampistas (8): Edson Álvarez, Uriel Antuna, Erick Gutiérrez, Héctor Herrera, Diego Lainez, Rodolfo Pizarro, Carlos Rodríguez y Luis Romo.

Delanteros (6): Jesús Corona, Santiago Giménez, Raúl Giménez, Hirving Lozano, Henry Martin y Alexis Vega.