La Selección de Fútbol de Canadá venció este domingo por la tarde a su par de los Estados Unidos de Norteamerica por 2-0, en el marco de la décima jornada del Octogonal Final, instancia decisiva de las Eliminatorias Concacaf camino a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 que se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de este año.

El compromiso cumplió con las expectativas, teniendo en cuenta que se enfrentaban los dos primeros de la etapa definitoria y en casa del líder. Ambos elencos hicieron gala de un juego vertical y muy rápido, con varias oportunidades de gol pero que solo los de la hoja de maple supieron capitalizar.

Cyle Larín, el delantero del Besiktas de Turquía y goleador de esta edición de las clasificatorias, estampó el 1-0 parcial cuando apenas iban siete minutos en el reloj. La definición del delantero fue buena, aunque más impresionante aún fue la sucesión de pases que derivaron en la apertura del marcador.

Lejos de mermar el esfuerzo de los visitantes, hicieron pesar su condición de campeón de Liga de Naciones y Copa Oro, generando múltiples ocasiones de peligro. Sin embargo, entre la falta de tino; la defensa y la actuación del portero Milan Borjan, el tanto de los estadounidense jamás cayó.

Con el duelo alcanzando su ocaso, apareció el defensor Samuel Adekugbe para liquidar el pleito a los cinco minutos de adición, y estampar un 2-0 que no volvió a mutar. Este resultado dejó a Canadá aún en la cima del Octogonal Final, pero a cuatro puntos de ventaja de su rival de turno (si México vence a Costa Rica, la distancia con el escolta será de dos).