Se viene el inicio de una nueva edición de lasEliminatorias Concacaf con el objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022. El Salvador es el gran favorito de pasar en su Grupo A y debutará el próximo 25 de marzo ante Granada. La segunda fecha será el 28 del mismo mes contra Montserrat en Curazao. A la zona que intengran los cuscatelcos la completan Islas Vírgenes Estadounidenses y Antígua & Barbuda. Esta última será un interesante rival para los centroamericanos, ya que cuentan con algunos jugadores en el fútbol europeo como Mahlon Romeo.

El defensa de 25 años es la gran carta que tienen los caribeños para esta competición. Nació en Londres, pero tiene raíces antiguanas y ya presentó en varias ocasiones a dicha selección. Se destaca hace cinco años en el Millwall de la Segunda División de Inglaterra y en él recae el interés de varios equipos de la Premier League.

En lo que va de esta temporada, Mahlon Romeo fue titular en 26 encuentros y anotó un tanto para los suyos. El equipo del antiguano se encuentra décimo en la tabla general y, a diferencias de otros campeonatos, está lejos de la pelea por ascender a la máxima categoría del fútbol británico.

Pese a ser el futbolista mejor valuado de toda la selección de Antigua y Barbuda con un precio que supera los 750 mil euros, según Transfermarkt, no tiene mucho recorrido en el combinado nacional. Solo jugó 8 partidos, seis desde el arranque, y no juega allí desde el año 2019.

Todavía no se dio de forma oficial la lista de convocados para el inicio de las Eliminatorias, pero Romeo sería una fija dentro de los llamados para estar. El Salvador enfrentará a los antiguanos recién el 8 de junio por la última fecha de la zona de grupos, podría definirse ahí los clasificados para la siguiente fase.