El Salvador ha cerrado su participación en la primera mitad de la ronda inicial de las Eliminatorias de Concacaf, las cuales entregan cupos a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022. En su debut venció por 2-0 a Granada, mientras que en su segundo juego empató 1-1 contra Montserrat.

Carlos de los Cobos habló respecto a esos dos partidos, y señaló (en dichos reproducidos por ElSalvador.com): "Lo más importante es que todo está en nuestras manos. No dependemos de otra selección, dependemos solamente de nosotros. Hay confianza en estos partidos de junio. Si lo hacemos como debe de ser y seguimos en esta línea, podemos ganar el lugar que nos permita después buscar el boleto al Octogonal".

Si bien el triunfo ante Granada puede ser bien valorado, la igualdad contra el territorio británico fue un duro traspié. "Al final a base de pelotazos lograron empatar el juego. Tuvimos posibilidades de ampliar el marcador en dos o tres ocasiones. No se pudo, así es el fútbol", mencionó sobre el tema el entrenador mexicano.

Sin embargo, se mostró contento con el desempeño de sus dirigidos: "A pesar de todo, que molesta o duela que te saquen el resultado, vengo motivado porque considero que en estos dos partidos hemos hecho un buen trabajo. Estoy muy contento por los resultados que obtuvimos".

Finalmente, se refirió a las seis bajas que sufrió La Selecta poco tiempo antes de los compromisos: "No he pensado todavía si esos jugadores volverán en un futuro. Estoy muy contento por el resultado de estos dos juegos. Estoy muy contento con la actitud del grupo, con los buenos pasajes que tuvimos de fútbol en los dos partidos, sobre todo con el que jugamos en casa".