Esta semana se disputaron parte de los cruces de los octavos de final de la Concachampions con duelos bastante interesantes que para el periodista mexicano David Faitelson, es contraproducente tener estos partidos el mismo día que hay jornada de la UEFA Champions League, ya que entran las comparaciones y la verdad es que la CONCACAF Liga de Campeones queda totalmente perjudicada, según la opinión de David. 

A través de sus redes sociales, David Faitelson ha estado siguiendo la jornada de la Concachampions, sobre todo por el encuentro que disputaron Olimpia vs América, sin embargo, ayer tal vez pudimos ver uno de los partidos más atrapantes de la temporada de la UEFA Champions League entre el Bayern de Múnich y el PSG, quienes fueron los mismos representantes de la pasada final y la verdad es que fue un partidazo.

"Por su propio beneficio, la Concacaf no debería jugar su Liga de Campeones cuando coincida con jornada de Champions…El deporte que se juega en Europa parece uno totalmente diferente a lo que se practica aquí", comentó el periodista David Faitelson a través de sus redes sociales. A lo que sus seguidores, lo apoyaron en este punto de vista. 

Por supuesto que no es comparable el fútbol que se emplea en Concacaf con la UEFA Champions League en donde los mejores equipos europeos del mundo miden fuerzas. Pero todo tiene que ver también por temas económicos, visión, cultura y un sin fin de elementos que en el corto plazo es complicado de acomodar. Mientras tanto, esa es la realidad. El nivel de uno con el otro, es muy evidente.