Manfred Ugalde con tan solo 18 años de edad, es una de las claras promesas del fútbol costarricense, luego de tener un excelente paso por el Deportivo Saprissa, logró obtener su primera oportunidad en el viejo continente con el Lommel Sk de Bélgica en la Segunda División. El tico se ha destacado y tal vez junto con su agente se esté evaluando un nuevo destino para el futuro. Además de ya tener rodaje con la Selección de Costa Rica en el Preolímpico disputado en México/Guadalajara.

Recordemos que la campaña en la  Proximus League de Bélgica terminó hace unos días para el Lommel Sk, en donde quedó muy cerca de disputar el repechaje para tener un lugar en la  Jupiler Pro League. Sin embargo, Ugalde defendió probablemente por última vez los colores del Lommel SK, que cayó 1-3 contar el RFC Searing en la última fecha del campeonato belga.

El futbolista costarricense registró una participación en 23 encuentros, 22 por la segunda división de Bélgica, y uno por la Copa. Marcó un total de once goles en este primer año como legionario en en 1.566’ minutos en el terreno de juego. El tico quedó en la quinta posición de mayores anotadores de la Proximus League. Grandes números que podrían conducir al centroamericano a otra liga.

"Si es seguir en el Lommel o darle más tiempo, en mayo o junio tomaremos esa decisión, lo más importante es que se afiance en Europa, y que vaya tomando el mejor ritmo", comentó su agente para ESPN. Tomando en cuenta además, que el City Football Group tiene otras opciones en el viejo continente como el Girona de España, el Manchester City de la Premier League, el Espérance Sportive Troyes Aube Champagne de la Ligue 2 de Francia, entre otros. Que podrían ser una opción para el costarricense.