El delantero hondureño Jorge Benguché anotó su primer gol con su equipo el Boavista de Portugal y no solo fue el primero en el país ibérico, también fue su estreno como artillero en el balompié europeo, al cual llegó en el pasado mes de agosto procedente de Olimpia en busca de consagrarse en dicho continente.

Benguché logró anotar hoy en el partido de su equipo Boavista ante el Estoril Praia correspondiente a la Copa de Portugal. El catracho fue suplente en el compromiso, pero ingresó al minuto 79 en lugar de Ángel Gómez, para buscar darle vuelta al marcador, que en ese momento se encontraba 2-0 a favor del local.

Jorge Benguché logró colaborar con su equipo al fortalecer la zona ofensiva, junto a su compatriota Alberth Elis y al minuto 89 recibió un pase del volante español Javi García, para luego definir de forma tranquila y así poner el 2-1 final, que lamentablemente fue insuficiente para lograr acceder a los octavos de final de la copa.

El atacante centroamericano tuvo que esperar siete partidos para celebrar su primer tanto en el equipo, luego de su llegada a Boavista en agosto, situación que le había hecho no ganarse un lugar en el once titular. Aunque existió alegría por su gol, esta se vio truncada por la eliminación de su club en los dieciseisavos de final del certamen copero.

Cabe mencionar que Alberth Elis sí fue titular y jugó los 90 minutos del choque, pero terminaron su participación en la Copa de Portugal y ahora deberán luchar para mantener la categoría en la Liga de Portugal, donde se ubican en el decimosexto puesto de la tabla.