Los hondureños Jorge Benguché y Alberth Elis vieron acción en partido por la segunda jornada de la Primeira Liga de Portugal. Sin embargo, el Porto terminó recetándole una abultada goleada al Boavista por 5 goles a 0 con tantos de Jesús el "Tecatito" Corona, Sergio Oliveira, Moussa Marega (X2), y Luis Díaz. 

El equipo de los delanteros catrachos contó con el 'Toro' Benguché como titular; el ex Olimpia y UPN arrancó como titular y se sostuvo en el encuentro hasta los 60 minutos del segundo tiempo. Pese a eso, los aficionados hondureños no pudieron darse el gusto de verlos a ambos compatriotas interactuar juntos, ya que el entrenador Vasco Seabra optó por sacar a 'Bengu' y hacer ingresar a la 'Panterita'

 

¿Como jugaron? 

El partido en general fue dominado por la visita, pero el primer tiempo fue relativamente parejo. Benguché recibió pocas pelotas con claridad de cara al gol, y una de ellas fue un cabezazo que estrelló en el palo, aunque la jugada ya fue invalidada. La mayoría de sus interacciónes fueron de espaldas al arco y en balones aéreos divididos, los cuáles perdió la mayoría. Con la pelota en los pies demostró tener algunos buenos rasgos técnicos, provocando faltas de Pepe y Mbemba tras darse vuelta correctamente con la redonda. 

 


Mientras tanto, a Alberth Elis no se le puede evaluar mucho. Ingresó al terreno de juego cuando el partido ya estaba cuesta arriba, y recibió casi tan pocos balones como su compatriota. De igual manera, el ex Houston Dynamo corrió todas las pelotas que pudo y tuvo algunas aproximaciones. Deberá mejorar su tecnica para conducir considerando la dínamica en velocidad con la que se juega en el fútbol portugués.