La Federación de Futbol de El Salvadordio a conocer que la Selección Nacional afrontará un partido amistoso ante su similar de Qatar, el cual será el segundo para el equipo antes de disputar la Copa de Oro 2021, en la que se buscará tener un buen desempeño y es por eso que se está tratando de foguearse de la mejor manera.

 

La Selecta tiene programado jugar contra el anfitrión de la próxima Copa del Mundo el domingo 4 de julio, este choque se estará disputando en el estadio Aldo Drosina de Croacia, en lo que es su segundo encuentro de preparación en las próximas semanas, porque el 23 de junio jugará contra Guatemala pero en Estados Unidos.

Los salvadoreños jugarán por primera vez en su historia contra Qatar y será la tercera ocasión que se enfrenten a un combinado asiático, antes lo había hecho ante China cuando empataron 2-2 el 23 de abril del 2008, mientras la segunda fue ante Japón el 6 de junio del 2019 con victoria de 2-0 para los nipones.

El entrenador Hugo Pérez, dio a conocer que se hará una gira por Europa, por lo que en los próximos días se dará a conocer otro partido amistoso, el cual se estaría disputando el jueves 1 de julio y también estará jugándose en el país croata, algo inédito para el combinado centroamericano que ha venido de menos a más.

 

El Salvador debutará en la Copa de Oro el 10 de julio, cuando en el partido inaugural de la competición enfrente a Curazao en la primera jornada correspondiente al Grupo A, su próximo rival será el favorito México.