Concacaf dio a conocer los nombramientos arbitrales para la segunda jornada de los partidos del Grupo D de la Copa Oro 2021, donde sin duda alguna destacó la presencia del árbitro Bakary Papa Gassama, que es originario de Gambia y que se hará cargo del compromiso de Honduras contra Panamá de esta noche.

Papa Gassama es un colegiado de talla mundial, es reconocido por estar en la mayoría de las competiciones internacionales, entre ellas destaca su presencia en las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018, además, también fue parte de la Copa Confederaciones 2017 y ahora está teniendo su primera experiencia en la Copa Oro.

Para el africano no es desconocido estar en partidos que involucra a selecciones de Concacaf, el antecedente más recordado fue el compromiso de México contra Brasil, donde ambas disputaron la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y donde se proclamaron ganadores los aztecas.

Para Bakary Papa Gussama no será nuevo pitar un pratido en otra confederación, porque en varias ocasiones ha estado en partidos de la Copa Asiática, así como la eliminatoria mundialista de dicho continente, privilegio que se ha ganado con sus actuaciones y que lo hacen ser considerado el mejor árbitro africano de la actualidad.

Honduras y Panamá se enfrentarán hoy a las 19:30 horas en el estadio BBVA Compass, Gussama será el árbitro, pero será acompañado por el senegalés Djibril Camara que será el asistente uno, el canadiense Michael Barwegen el asistente dos y el estadounidense Niña Sahafi el cuarto oficial.