Con la aparición de nuevas competencias como la Nations League, la realización de amistosos con selección importantes se complicó para la mayoría de los países. Costa Rica es uno de los perjudicados y eso provoca que no pueda aprovechar las fechas FIFA para probarse con combinados nacionales de mayor nivel.

Debido a esto, Fedefútbol está confeccionando un plan para poder conseguir amistosos internacionales contra selecciones importantes. La idea será dejar de jugarlos en sus tierras, como se hizo durante el 2020, y ya tienen un destino definido para programar los cruces en un futuro.

"Una opción para poder optar es Harrison, Estados Unidos, que nosotros tenemos una segunda casa. Entenemos que hay una comunidad costarricense muy grande en New Jersey, y a veces piden que se les lleve un partido de esta magnitud”, declaró Rodolfo Villalobos, el presidente de la Federación tica.

Costa Rica enfrentó a Argentina en un amistoso internacional del 2011. (Medio Tiempo)

Costa Rica enfrentó a Argentina en un amistoso internacional del 2011. (Medio Tiempo)

Y agregó: "Lo hablé con el presidente de la FEMEXFUT, para el Mundial de ellos en el 2026, va a ser muy difícil conseguir amistosos, todo el mundo juega Eliminatoria. Es algo con lo que tenemos que convivir en el presente futbolístico, principalmente en estos momentos, en algún momento habrá la forma para volver a jugar con selecciones de ese nivel, eso es lo que pasa cuando se juega con ellos, se sube el nivel y se puede tener exposición”.

La idea de la Fedefútbol es volver a jugar partidos preparatorios contra selecciones como la de Argentina, Brasil o España, a todas ellas las enfrentaron entre 2011 y 2016. También hay que resaltar que pos 2014 fue mucho más fácil conseguir amistosos por el gran rendimiento en el Mundial y después del 2018 se complicó.