En la mañana de este martes, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) reveló la programación oficial para las etapas restantes de la Concacaf Champions League, competición que se había pausado en los cuartos de final por la pandemia del coronavirus Covid-19 y que tenía al Olimpia como único representante centroamericano en carrera.

En su retorno al campeonato continental, los dirigidos por Pedro Troglio deberáncompletar la llave de cuartos de final ante el Montreal Impact, equipo al que derrotó en Canadá por 2-1. La Concacaf ha determinado que ese encuentro decisivo tomará lugar el próximo martes, 15 de diciembre de 2020, a las 20:00 (hora del este y Panamá, 7 PM de Centroamérica).

Si el Olimpia lograra avanzar a la etapa de los mejores cuatro equipos, deberá comparecer ante el vencedor entre Tigres de México y New York City FC de Estados Unidos, el sábado 19 de diciembre a las 7 PM de Centroamérica. La final, en tanto, se jugará el martes 22 de diciembre a las 9 PM de Centroamérica.

Un detalle no menor es que este choque será el que marque la reanudación de la Concachampions, y del que saldrá el primer semifinalista de esta edición. Recordemos, a su vez, que este cotejo tomará lugar en Honduras, representando la "vuelta" que no se pudo llevar a cabo nueve meses atrás.

Para completar, Tigres UANL y New York City FC se verán las caras también el 15 de diciembre (21:30 de Centroamérica); mientras que Atlanta United FC-América y Los Angeles-Cruz Azul se desarrollará el miércoles 16 de diciembre (19 y 21:30 en hora de Centroamérica respectivamente).