Al final para un equipo grande los títulos son lo más importante. Puede que el juego tenga un valor fundamental, los números, las estadísticas, jugadores; pero si al final no se obtiene ningún campeonato, todo terminará en eso, solo números. En el área de Concacaf el conjunto mexicano de Cruz Azul fue noticia al cortar una mala racha de más de 23 años sin poder elevar el grito de campeón. Sin embargo, en Centroamérica también se han presentado casos de clubes importantes que al igual rompieron esa sequía de no ganar títulos.

Cruz Azul (México)

El conjunto mexicano del Cruz Azul le puso fin a una sequía de títulos de más de 23 años en este Guardianes 2021 de la Liga MX. Luego de derrotar al Santos en la final pudo registrar su noveno título azteca. Luego de tantas años de perder finales y ser cuestionado de manera reiterativa por no poder lograr los resultados o el objetivo principal, La Máquina se unió a esa lista de equipos importantes en terminar con una mala racha. 

 

Alajuelense (Costa Rica) 

Fueron siete años sin registrar un título para los rojinegros. Y pudieron lograr su campeonato número 30 de toda su historia al vencer a Herediano en la final del Torneo Apertura 2020. Luego de una gran inversión que se hizo en cuanto a fichajes, La Liga le puso fin a su mala racha y se convirtieron en los mejores de Costa Rica en aquel torneo.

Deportivo FAS (El Salvador)

Sí, el Club Deportivo FAS le pudo colocar punto y final a una racha negativa de 12 años sin levantar un título de liga. Ahora en estel Torneo Clausura 2021 de la Liga Pepsi de El Salvador, gritaron campeones tras vencer en la final por penales a Alianza, en la Gran Final disputada en el Estadio Cuscatlán. 

Por esta razón, equipos importantes no se pueden dar el lujo de estar por un tiempo prolongado sin levantar títulos. En esta oportunidad los casos de la Liga Deportiva Alajuelense (Costa Rica) y Deportivo FAS (El Salvador) fueron las más recientes de dos clubes grandes para Centroamérica. Así como también para Concacaf, Cruz Azul (México) pudo unirse a este lista de campeones.